ITI
Síguenos en LinkedIn   Síguenos en YouTube   Síguenos en Twitter   Síguenos en Facebook
ITI >> News and events >> ITI News >> ITI Acoge El Mayor Evento...
Buscar
> Español > English

Observatorio Tecnológico

Job Offers


ITI Acoge El Mayor Evento Joomla! de 2010

El Director Científico de ITI junto al Presidente de Open Source Iberia

El Director Científico de ITI junto al Presidente de Open Source Iberia

15 Dec 2010

Se trata de un congreso mundial centrado en un innovador proyecto de Software Libre

Descripción

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) ha sido el anfitrión de la tercera edición Joomla! Day, un encuentro internacional que se celebra este año en Valencia durante los días 26 y 27 de Noviembre.


Joomla Day es un gestor de contenidos orientado a la realización de páginas web, tanto a nivel público como sofisticados portales de intranet, distribuido como software libre. Se trata de una aplicación galardonada varias veces a nivel mundial y con una sólida base de usuarios en España: 40.000 registrados y más de 1.200.000 descargas del paquete en castellano.
 
ITI espera reunir mañana en sus instalaciones de la Ciudad Politécnica de la Innovación a más de un centenar de informáticos de distintos países, expertos y noveles, interesados por descubrir las novedades sobre el este proyecto de software libre, conocer casos de éxito de implementación y establecer contactos profesionales.

Esta herramienta ha tenido un incremento espectacular en su número de usuarios pertenecientes a Pymes e incluso en grandes empresas, sectores tradicionalmente cautivos del software privativo.

Hasta ahora la difusión más intensa de esta herramienta se había producido en el sector de la educación donde tanto Administraciones Públicas como Universidades y centros educativos suelen ser usuarios intensivos de Joomla!.

Se trata de un proyecto 100% gestionado por voluntarios sin apoyo comercial, uno de los más importantes proyectos gratuitos e independientes de cualquier presión mercantil. A través de este congreso, se ofrece un lugar idóneo para descubrir las novedades sobre el producto, conocer las últimas versiones, ver casos de éxito de implementación en España y encontrarse con otros miembros de la comunidad Joomla!.

El ITI colabora en este evento tratando de fomentar el uso de este gestor de contenidos y estableciendo la posibilidad de suscribir alianzas de desarrollo de negocios entre sus usuarios, a través del intercambio abierto de información.

El director científico de ITI, Juan Carlos Pérez, ha asegurado: “Para el Instituto es un honor ser la sede del tercer encuentro internacional de esta herramienta informática, ya que para nosotros es fundamental apoyar la formación de personal investigador para hacer frente a nuevos retos y difundir el uso de nuevas tecnologías de la información en el sector empresarial, donde ha aumentado de forma vertiginosa el uso de esta herramienta”.

El Joomla! Day ha pasado de ser una herramienta de trabajo de un grupo de expertos, a una herramienta de fácil configuración para usuarios noveles. La libertad implícita en su naturaleza atrae cada vez más a programadores, traductores y voluntarios en general, que participan activamente en la creación de comunidades. También a empresas y profesionales que encuentran gracias a él una oportunidad de negocio. Este congreso tendrá un enfoque profesional mediante talleres altamente especializados y prácticos impartidos por los propios desarrolladores de Joomla!.

 

 


 

View more presentations from jordisan.

IMPIVA    FEDER
Aviso legal I Mapa web I Contacto | RSS RSS
ITI Camino de Vera, s/n - 46022 Valencia - España
Tel: 96 387 70 69 - Fax: 96 387 72 39 - Mail: webmaster@iti.es
red it
UPV
Fedit